La Babilla de ternera representa la cara anterior del muslo y tiene dos partes muy diferenciadas: la cercana a la cadera, tierna y jugosa, ideal para filetes y la parte junto a la rodilla que es más dura y que se suele usar para guisos.

Características de la babilla de ternera

Es una carne magra, con apenas nervios y poca grasa, que la hace ser muy tierna. y cuyo peso ronda entre 4 y 5 kg.  Es una pieza de categoría primera A.

Descripción principal

La Babilla de ternera suele usarse o bien como filete, habitualmente ovalado, en su parte más cercana a la cadera, o bien troceada para guiso en su parte más cercana a la rodilla.

Es una carne tierna, de gran calidad, ideal para sacar filetes muy limpios y así cocinar una rica ternera a la plancha. Es una carne frecuente de cocinar a la plancha en los hogares y restaurantes debido a lo jugoso de su carne y a la facilidad de preparación.

Cortes de la Babilla de ternera

La Babilla se suele filetear en la parte más cercana a la cadera y  trocear para guisos en su parte más cercana a la rodilla.

¿Qué parte es la carne de Babilla?

La Babilla de ternera se encuentra en la parte trasera del animal, más concretamente en la parte delantera de la pierna, entre el morcillo anterior y la cadera. Tiene forma ovoide.

Valor nutricional

100 gramos de Babilla

 -No contiene carbohidratos, 20,7 gramos de proteína,  que representa 131 calorías,

-Tiene 5,4 gramos de grasa.

Consejos para cocinar

La Babilla es ideal para comerla en filete. Una carne tierna que puedes preparar asada, a la plancha, en horno o incluso rebozada, y acompañarla con la guarnición de tu preferencia.

La parte más cercana a la rodilla suele hacer guisada o estofada al ser un poco más dura.

Product added to compare.