SECRETO DE BELLOTA IBÉRICO

SECRETO DE BELLOTA IBÉRICO

Cárnicas el Alcázar
SECRETO_IB

El Secreto Ibérico es un corte del cerdo que presenta un buen nivel de infiltración de grasa, haciéndolo perfecto para cocinarlo a la plancha o a la parrilla, consiguiendo una gran jugosidad.

Producto congelado envasado al vacío con peso aproximado de 750 gr. (Servicio de frío refrigerado)

*El producto puede llegar descongelado

Precio del kilo:24.24€/kg

18,18 €
Impuestos incluidos

Envío: 36 a 48 horas
 

Conoce todo sobre el Secreto Ibérico y aprende a cocinarlos

Secreto Ibérico, al horno a la plancha o mejor a la barbacoa

Puedes cocinarlo en estas tres variantes, horno, plancha, barbacoa, como quieras, el resultado será un éxito porque su nivel de grasa y sabor necesita de pocos condimentos para que triunfes en la cocina. 

Si lo quieres cocinar a a la plancha no será necesario añadir previamente aceite, porque con la propia grasa de la pieza será suficiente. Añádele previamente pimienta negra y la sal al finalizar de cocinarlo.

También puedes cocinarlo en el horno, pero en esta ocasión, te recomendamos que le añadas algún tipo de salsa, salsa de champiñones, arándanos, etc..

Aunque nuestra máxima recomendación, que somos amantes de la llama, en la barbacoa será donde conseguirás exprimirle todo su sabor. Recuerda añadir la sal al final, justo antes de servir. 

Como consejo general para cocinar todas nuestras carnes, te recomendamos tenerlas a temperatura ambiente al menos una hora antes de cocinarla. 

¿Qué tipo de carne es el secreto ibérico?

El secreto ibérico suele estar formado por piezas de 150-200 gramos de peso y con forma de abanico. 

El secreto ibérico es muy tierno, debido a la alimentación natural de estos animales. Recuerda que la grasa de esta carne es grasa monoinsaturada, también conocida como la "grasa buena".

¿Qué parte es el secreto ibérico?

El secreto ibérico es un corte de carne que se encuentra en el interior del lomo de un cerdo ibérico, cerca de las patas delanteras, tan sólo se puede acceder retirando el músculo en horizontal, y es de aquí, que parece ser que derivaría su nombre.

El nombre "Secreto" se debe a que es un trozo de carne escondido, aunque también parece ser que el trozo de carne lleve este nombre, ya que los carniceros lo escondían para consumo personal y sólo se pueden conseguir dos piezas por cerdo.

999972 Artículos
Nuevo

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Product added to compare.